20.11.07

ALICE IN LOVE!!!!

Hoy decidí que Alicia in Wonderland es un personaje tan romántico, que creo que no narrare esta analogía iría contra los principios de cualquiera que se jacte de amar el amor.

Y esque si Alicia en el País de las Maravillas fuera una metáfora del romanticismo, creo que quedaría bastante ad hoc.

Alicia deja l regazo de su hermana por ir tras el amor del conejo blanco que huye a destiempo en búsqueda de alguien mas. Alicia entra en la oscura madriguera y espera que todo vaya bien pero sin notarlo cae en un pozo sin fondo que desciende sin saber a donde va a parar. Alicia por una puerta quiere entrar, para seguir al conejo blanco debe ser menos de lo que es y debe cruzar la puerta, llora porque no puede tener lo que quiere y sus lágrimas son la llave para poder llegar mas allá.

El dodo y la falsa tortuga son sus amigos, el grifo la sigue pero ella le rehuye. La oruga le habla al oído y sus palabras la elevan pero cuando se da cuenta de su situación vuelve a caer. El conejo blanco nuevamente. Lo encuentra fascinante y haría lo que sea por él. Ir a su casa? no hay problema pero oh decepción Alicia es demasiado para él. El conejo la tacha de monstruo, que no lo entiende? porque su fijación??

El gato Risón es su conciencia, perturbada en un shock donde lo emocional lucha contra lo intelectual. Siempre jugando con su mente y dándole pistas falsas. Debería seguir a su razón o desquiciarse yendo tras el conejo Blanco??

Sombrerero Loco. Viejo y cansado sombrerero loco. Daría lo que fuera por complacer a la niña pero no mide sus actos y ella lo toma por loco. Finalmente huye.

El infame conejo blanco nuevamente, corre y corre para encontrar finalmente a su amante: Una inmensa mujer narcicista, con un ego que la infla y la eleva por sobre los demás. Y ahí están los tres finalmente: Alicia enamorada del conejo blanco. El conejo presto a los pies de su adorada Reina de corazones y una reina cuyo corazón le pertenece a si misma. El conejo reniega de Alicia y la reina se mofa de ella.

Alicia tratando de ganarse a la reina de corazones pero finalmente termina con su cabeza en riesgo...y despierta.

Realmente el conejo blanco valía tanto la pena???

4 Responses:

| eve | said...

lo anterior solo confirma el cerrado parecido entre el amor y las drogas!

aunque si de elecciones se trata.. pues...

bueno.. solo diré que a mi la carne de conejo me da asco.. hahahahahah

Cerber said...

Nunca había visto la historia desde ese punto de vista, más bien siempre pensé que era una pacheques, pero no es el amor una pacheques?

Gran capacidad de deducción y de analisis de la metáfora.

Me gusta bastante como para hacer un ensayo de el amor en los cuentos infantiles.

Aunque no se si en realidad sea infantil ahora que lo pienso.

Saludos.

Cit Reyes said...

Por azares del destino ví la ópera hace como 2 años...muuuy buenaaa!!! (debo decir que me hizo un parote en saberme la historia) la reina de corazones cantaba "que corte la cabezaaaaaa...y el meñique en cada pieeeeeee" lo único más maldito que vivir sin cabeza (qué? los pavos lo hacen por algunos segundos!) es vivir sin el meñique de tus pies!!!

Quisiera que el panecillo de mi sandwich me hiciera chiquitita chiquitita (como le pasa a las llaves cuando no las encuentras) para poder irme adormir al cajon de mi escritorio...

pleyis said...

La historia me encanta, la vd creo que no tengo la mente tan torcita para pensar de esa manera la historia, ja,ja,ja, (no es ciertooooo)
Pero si, era una de mis caricaturas más preferidasss, la veia y la veia y la veia. Mi parte favorita es cuando el ratoncito canta "lindo lindo parpadean estrellitas en el cielo, y allá arriba están volando con alitasss de murciélago"
QUE LINDOOOOO